Por: Brenda Maurer
La gubernatura y la alcaldía pueden ser del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó Héctor Flores Ávalos; al resaltar que, el acuerdo que se firmó para determinar qué municipios serán abanderados por determinado partido, no significa que la candidatura a la gubernatura ya tenga siglas.
El precandidato a gobernador por el PAN, aclaró que la alianza entre el PAN-PRI-PRD para la gubernatura, no está siglada para ningún partido; por lo que seguramente, el dirigente nacional del PRI está desinformado. Lo anterior, luego de que, en días recientes, Alejandro Moreno, habría asegurado que el PRI encabezaría la alianza en Durango.
Descartó que el acuerdo al que llegaron los partidos para ir en coalición en 30 de los 39 municipios del estado, influya para determinar a quien le corresponde la candidatura al gobierno, luego de que en la propuesta que hay en la mesa, al municipio de Durango le corresponde la candidatura a la presidencia municipal a las sigla del PAN.
“El el primer caso, yo diría que el dirigente nacional del PRI, esta desinformado; porque lo que firmó su representante en Durango, es algo muy diferente a lo que él dijo”. Añadió: en el convenio de coalición se establece que la candidatura no tiene siglado de partido político; entonces se hará un encuesta y mediciones, con base en tres indicadores.
Uno de los indicadores, es de popularidad “y probablemente, ellos tengan candidatos que han competido muchas veces y que los ha visto mucho la gente. Pero otro aspecto, es la proyección del candidato, es decir, cuanto puede crecer el candidato en los próximos meses”.
Lo más importante para nosotros, es la cohesión; porque si queremos proyectar unidad a la ciudadanía, pues tenemos que empezar por nuestra casa.
“A partir de todos los puntos anteriores se definirá quien encabeza la alianza, porque el acuerdo de coalición que está ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), es claro de que la candidatura a la gubernatura, no pertenece a ningún partido político” concluyó.