La guacamaya que fue herida por bala, hace unos días, en el municipio de Pueblo Nuevo, ya es atendida por especialistas del zoológico Sahuatoba y ahí se quedará en recuperación para después ser llevada a su habitat.
A través de su cuenta de Twitter, el aclalde de Durango, Jorge Salum del Palacio agradeció al personal del zoológico por brindar atención al ejemplar en peligro de extinción: «Gracias al personal médico del Zoológico Sahuatoba, que con la confianza de @PROFEPA_Mx en #Durango, atiende de manera oportuna a una guacamaya herida por bala en días anteriores».
Además, el Presidente municipal pidió hacer conciencia porque todos los seres vivos merecen respeto: «Si ves alguna especie en peligro o de las consideradas peligrosas para el ser humano. No los mates, ni lastimes».
Para cualquier reporte, el número telefónicos de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) en Durango es el 8-140805, o en su caso el de Protección Civil 8-379617.
En la misma red social, la diputada Gabriela Hernández López publicó un oficio dirigido al delegado de la Profepa, José Luis Reyes Muñoz, en el cual solicita sanción ejemplar a las personas que realizaron dicho maltrato animal.