Por: Brenda Maurer
Estamos viendo la manera de poder reforzar a los elementos de la Guardia Nacional que están en Durango, lógicamente trabajando de la mano con los elementos de seguridad pública porque sabemos que es una guerra incansable la que se tiene en contra la delincuencia organizada, expuso la presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Sandra Amaya Rosales, tras el ataque que sufrieron elementos de seguridad en el municipio de Otaez.
La legisladora por Morena, lamentó que sigan ocurriendo ataques a los policías estatales, “por ello vamos a ver en la comisión cómo podemos ayudar. Le vamos a pedir al secretario de seguridad que nos de toda la información de lo ocurrido y que nos diga qué podemos hacer para que eso se termine.
Amaya Rosales dijo que las situaciones violentas que se han presentado en contra de los policías son focalizadas “esperamos que eso no ocurra en la capital o en otros municipios. Lo importante es apoyar a los elementos de seguridad y desde el Congreso siempre estaremos trabajando para reforzar las acciones de seguridad pública y a las corporaciones policiacas”.
Agregó que la inseguridad no ha bajado, “por eso tenemos que estar de la mano con seguridad pública. Más allá de que sea otro partido el que gobierna nosotros siempre estamos con las puertas abiertas para apoyar en lo que se pueda a los policías para que ellos hagan de la mejor manera su trabajo”.
Finalmente, comentó que la Guardia Nacional está en proceso de integración, pero también se debe apoyar a los policías con equipamiento, adiestramiento y capacitación en materia de Derechos Humanos, “estamos viendo como reforzar a la Guardia Nacional en los sitios donde están los cuarteles”.