El director del DIF Municipal, Efraín de los Ríos, afirmó que ante la llegada de la temporada invernal, estarán reforzando los operativos nocturnos, se estarán reuniendo con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para no cometer errores al momento de abordar a las personas en condición de calle, afortunadamente el padrón de indigentes está bajando.
Asimismo, en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, harán recorridos por las zonas donde hay más reportes como el Centro Histórico, Lomas del Parque, el Centro Comercial Paseo Durango y también se enfocarán en el mercado que se instala en Dolores del Río con Domingo Arrieta.
El número de personas indigentes ha disminuido, anteriormente el padrón era de 130 y actualmente son 120, se ha podido regresar a algunos a sus ciudades de origen. Hace unas semanas estuvieron en un operativo donde pidieron el apoyo de regresar y ya bajó el padrón.
Los albergues municipales están totalmente listos y la capacidad es para 300 personas en los dos, tanto en el de la ciudad como en el de jornaleros y ahorita se está en la disposición y haciendo el llamado para aquella persona que quiera donar cobijas o alimentos no perecederos se les agradece bastante.
Por: Víctor Salas