“Ha sido un año de anhelos cumplidos y se ha estado muy cercano a los ciudadanos con el programa ‘Hablemos de frente’, ‘Diciendo y haciendo’, así como con políticas públicas de contacto directo con los ciudadanos pero sobre todo de soluciones a las grandes problemáticas del día a día de los duranguenses. Desde un inicio se comentó que este gobierno sería humanista y lo más importante eran las personas, ya estamos listos para rendir cuentas en el segundo informe de gobierno municipal y hay satisfacción por el resultado obtenido durante este año”, fue así como lo dijo el Presidente Municipal, Toño Ochoa.
El escuchar las quejas y sugerencias que ciudadanos tienen, “nos llena de compromiso a corregir lo que se ha hecho mal, pero también hay que reforzar lo que se ha hecho bien. Esto se traduce en la construcción de un Hospital del Niño, un Parque Lineal, y muchas obras más. Esta semana será un rally de inauguración de obras, son más de 40 obras públicas”, afirmó.
El segundo informe de gobierno será el martes 27 de agosto, a las 8:00 de la mañana será la atención a medios de comunicación, posteriormente a las 9:00 será en Cabildo el evento formal y a las 11:00 de la mañana en el Teatro Ricardo Castro será un mensaje a la ciudadanía.
“Estamos conscientes en que aún faltan cosas por hacer, como Presidente Municipal me interesa avanzar en el tema del hacinamiento, en vivienda digna, 35 mil duranguenses han sido detectados en estas condiciones y no tienen ni IMSS, ni ISSSTE, ni Infonavit, pero se está trabajando arduamente para ayudar a la gente que necesita una vivienda digna y que ya no haya invasiones”, finalizó.
Por Victor Salas