Local

Habilita IMSS módulos informativos sobre salud de pacientes para evitar propagación de COVID-19

12/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Habilita IMSS módulos informativos sobre salud de pacientes para evitar propagación de COVID-19

Local | 12/05/2020 - Hace 4 años
Habilita IMSS módulos informativos sobre salud de pacientes para evitar propagación de COVID-19IMSS módulos informativos

Por: Manuel Díaz 

Con el objetivo de colaborar en las medidas de la sana distancia para evitar el contagio y propagación de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habilitó seis módulos para brindar información a los familiares de los pacientes hospitalizados, informó el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Durango, Julio Gutiérrez.

Tres de estos módulos otorgaran información sobre derechohabientes internados por enfermedades respiratorias y el resto de otras afecciones corporales.

Los módulos informativos se encontrará en los siguientes espacios y con el siguiente horario de atención: para el Hospital General de Zona número 1, que corresponde al municipio capital: De 12:30 a 13:30 horas  y de 18:30 a 19:30 horas; en el Hospital General de Zona Número 46: De 13:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas, en el HZG número 51, en Gómez Palacio de 11:00 a 12:00 horas y de las 18:30 a 19:30 horas, dos en cada hospital.

El personal capacitado brindará la información a cada uno de los familiares que acudan a los módulos para conocer la información de los pacientes. Y esta medida cumple con la regla de no proporcionar datos dentro de las salas de hospitalización.

Si la situación permite que el paciente introduzca un celular, podrá utilizarlo para comunicarse con sus familiares pero debe ser una situación excepcional.

Para los padres o tutores de los menores de edad, en caso de que sean sospechosos de haber contraído el Coronavirus, se proporcionará a sus familiares el Equipo de Protección Personal (EPP),  y recibirán capacitación sobre su manejo seguro y en la higiene de manos.

Madre gana la batalla al COVID-19, después de estar internada por 15 días: IMSS

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram