Local

Habilitan línea gratuita para atender crisis de salud mental

21/01/2023 - Hace 1 año en Durango

Habilitan línea gratuita para atender crisis de salud mental

Local | 21/01/2023 - Hace 1 año
Habilitan línea gratuita para atender crisis de salud mental

Por: Noemy Contreras

El Instituto Municipal de la Familia cuenta con una línea telefónica para atender situaciones de crisis de salud mental; en los últimos días se han atendido alrededor de 300 personas, que han recibido terapia gratuita.

Cabe señalar que este Instituto es la única instancia con atención a este grupo nuclear donde se les asesora y acompaña para poder lograr su reinserción social.

Se ha apoyado en casos de consumo de sustancias tóxicas de alguno de los miembros de la familia, duelo por pérdida significativa, violencia, ideación suicida, problemas emocionales y de pareja, comentó la directora María Pérez Herrera.

El servicio se puede solicitar a través del número 618-137-83-68 ó bien, al 8006110740 para que el Departamento de Familias Resilientes acompañe a quien lo necesite.

Talleres de prevención

Por parte de algunas dependencias municipales se ha reforzado la atención en la salud mental a través de talleres, cursos y terapias individuales o grupales; dando cobertura a más de 10 mil duranguenses de manera gratuita.

De acuerdo con el director municipal de Salud Pública, Juan Esteban Aguilar Esquivel, se les brindó asesoría y acompañamiento sobre crianza positiva, prevención de suicidio, de adicciones o descarga emocional, entre otros temas.

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) brindó conferencias a más de 230 estudiantes en el mismo lapso, un trabajo que se fortalece con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) para jóvenes con la depresión y ansiedad.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram