DurangoLocal#Coronavirus#COVID-19#Gómez Palacio#Hospital general#José Rosas Aispuro Torres

Habilitarán nuevo Hospital en Gómez Palacio para atender casos de Coronavirus

23/03/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Torreón, Coahuila.- En rueda de prensa en la comarca lagunera en el Centro de Convenciones de Torreón, en conjunto con autoridades de Coahuila, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó abrir el Hospital General en Gómez Palacio, lo cual es una buena noticia tanto para el estado de Durango, como Coahuila.

Y es que era necesario habilitar este nosocomio ahora que se presentó la pandemia a nivel mundial, y que en Durango las autoridades iniciaros una serie de acciones drásticas para contener los contagios de Coronavirus.

“Afortunadamente el Presidente ha dado una respuesta a esta gestión que hicimos el gobernador de Coahuila y su servidor de habilitar este hospital, por lo que estamos en contacto con el Insabi para que lo antes posible podamos abrirlo”, expresó Aispuro Torres.

En esta primera etapa se atenderían todas las personas que así lo requieran por posible contagio de COVID-19 y sobre todo se hospitalizarían en caso de requerirse, ya que la mayoría de los pacientes pueden aislarse en sus casas, pero hay casos donde la enfermedad se agrava con dificultades al respirar.

“Solo un 15 o 20 por ciento en promedio se considera que tienen la necesidad de ir a un hospital, así como un 5% de la población de contagiados requieren hospitalización por tener síntomas más graves”, reiteró.

El mandatario duranguense afirmó que se seguirá trabajando con medidas preventivas para evitar que Durango pase de la fase 1 a la 2, y la única manera es que la sociedad colabore con los protocolos que se marquen por parte de los gobiernos, de manera que considera con optimismo que juntos podremos salir delante de esta crisis epidemiológica.

Te recomendamos: COVID-19 mata a casi 15 mil personas en el mundo

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Hay otros 3203 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *