Local

En zona rural emprenden negocios, pese a pandemia: Síndico

16/03/2021 - Hace 3 años en Durango

En zona rural emprenden negocios, pese a pandemia: Síndico

Local | 16/03/2021 - Hace 3 años

Habitantes de la zona rural emprenden negocios, pese a pandemiaLos habitantes de la zona rural y sierra del municipio de Durango, han visto en esta pandemia una oportunidad para emprender negocios y mejorar su economía, señaló la síndico municipal, Luz María Garibay Avitia.

Reveló que fue en el poblado El Arenal, donde la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, que encabeza Valente Palomares; apoyó con la instalación de maquinaria y equipo para una panadería que beneficia a un grupo de mujeres.

Esta panadería les genera empleo y una oportunidad comercial al abastecer de sus productos al resto de los habitantes.

Hay que destacar que los productos se van a diversificar porque además de pan artesanal, producirán pizza.

«Siempre he dicho que todo lo que ocurre puede generar una buena oportunidad», afirmó.

«Sabemos que mucha gente está preocupada por sacar el día a día y por ello las direcciones municipales están enfocadas a brindarles apoyo», agregó.

Garibay Avitia, resaltó que se han impulsado otros proyectos en la sierra del municipio, donde hay cuatro negocios que ya están trabajando.

«Tenemos que destacar que el presidente municipal, Jorge Salum, ha permanecido muy cercano a la gente de la zona rural y de la sierra», expuso.

Este fin de semana se recorrió con él la ruta del corredor Mezquital, donde estuvieron en tres los poblados, donde fueron testigos de la entrega de acciones en beneficio de la población.

«Con mucho agrado y satisfacción vemos que a los habitantes les da mucho gusto que vaya el Presidente municipal a sus localidades y sobre todo que les dé respuesta a sus necesidades», concluyó.

Puede interesarte: De dos a tres semanas para vacunar adultos mayores de la ciudad de Durango: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram