La zona oriente de la ciudad de Durango, continuará transformándose con el Presupuesto Participativo, esto luego de que las familias se unieron en la votación para determinar en que se ejercía dicho programa, de manera que hicieron ganar obras anheladas por la comunidad como la cancha de usos múltiples en la secundaria Estatal número 62.
Francisco Javier Miranda Villa, Director de la EST #62, expresó que la idea surgió porque necesitan un espacio más para que los alumnos sientan la motivación de estar haciendo deporte y ocupados.
Además de canchas, en este el distrito 2, el Presupuesto Participativo, hará realidad un aula de medios para el CBTIS 110, un domo en la unidad deportiva de Villas 2, y otro en el multideportivo del Fidel, obras que generarán más bienestar con mejores condiciones para realizar deporte y diversas actividades recreativas.
Francisco Javier Miranda Villa, Director de la EST #62; comentó que el gobierno de Toño Ochoa se ha preocupado por todos los sectores, pero una de las partes importantes como el sector educativo ha sido prioridad; vemos que nos está dando el apoyo para que tomemos parte de esos proyectos y que le entremos con el compromiso de todos y poderlo lograr.
Hablar de Presupuesto Participativo, implementado por el Gobierno Municipal, es hablar de obras realmente necesarias, pues así lo ha expuesto la ciudadanía, y prueba de ello es que, en este distrito, con dichos recursos se construirá una cancha de usos múltiples y un área de juegos, en la Casa Hogar de DIF Estatal, mientras que en el Fraccionamiento caminos del Sol se rehabilitará el parque.
“Hoy Durango avanza, se dignifica, gracias a las obras que impulsa la ciudadanía a traces del PP”, expresaron los beneficiados.
Por: Víctor Salas