Mexicana de Aviación entrará en operaciones este año, según lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, compañía que se espera ofrezca nuevos vuelos con destino a ciudades que requieren mayor conectividad como Durango.
Con la aprobación de los senadores de Morena y sus aliados, este pasado sábado, para la creación de una aerolínea militar, el Gobierno de la República entró en negociaciones con la fabricante de aeronaves de origen estadounidense Boeing.
- Mexicana de Aviación estará bajo la tutela de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y sus vuelos serán más accesibles para la ciudadanía.
¿Habrá más vuelos a Durango con la nueva aerolínea creada por AMLO? Se le preguntó a la titular de la Secretaría de Turismo, Elisa Haro, en su respuesta recordó que la indicación del gobernador Esteban Villegas es buscar todas las opciones posibles de conectividad.
«No hemos quitado el dedo del renglón, sabemos que es un tema importante la conectividad en materia turistica y economica», expresó.
Recientemente se anunció un nuevo vuelo con VivaAerobues a la ciudad de Monterrey y se busca ampliarla a la Ciudad de México; también se dialoga con TAR, con Volaria y una nueva aerolínea que se llama Aerorus que está por iniciar operaciones.
El objetivo son más vuelos a menores costos, principalmente a Ciudad de México.
Sobre la creación de Mexicana de Aviación a cargo de la Sedena y la futura oferta de vuelos a Durango, la secretaria Elisa Haro fue reservada en su opinión porque todavía no hay mucha información y no ha habido diálogo con el Gobierno federal sobre este tema.
Sin embargo, coincide en la importancia de esta opción no solo para Durango, sino para muchas ciudades del país que batallan para crecer en su conectividad aérea porque las empresas privadas no tienen disponibilidad de aviones y se complica abrir nuevas rutas.
Por: Antonio Gaytán