Local

Habrá pérdidas económicas en sector turístico de Durango

19/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Habrá pérdidas económicas en sector turístico de Durango

Local | 19/03/2020 - Hace 4 años
Habrá pérdidas económicas en sector turístico de Durango

La contingencia del Coronavirus provocará perdidas económicas para diferentes rubros comerciales, manifestó el Secretario de Turismo, Eleazar Gamboa.

El funcionario dijo que la Secretaría de Salud del Estado de Durango es el máximo órgano ante la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus, por lo que se seguirán las indicaciones que emanen de esta institución.

Eleazar Gamboa consideró que deberá prevalecer el cuidado de la salud de todos los ciudadanos, para salir adelante de esta contingencia provocada por el COVID-19.

Hasta el momento se desconoce el monto o porcentaje de las perdidas económicas que se registran durante esta primer semana en que se decidió cerrar paseos turísticos, suspender congresos y otras actividades relacionadas con el turismo.

Tampoco se puede otorgar la cantidad en pérdidas monetarias en el sector hotelero, pero es probable que en el transcurso de la próxima semana se arrojen los primeros datos del reporte contable.

También se entabló comunicación con los representantes de las aerolíneas en donde se informa de la suspensión de vuelos, como es el caso de Aeroméxico. Pero esta decisión de suspensión sucede en todas las entidades del país, porque son medidas para evitar el contagio del Coronavirus.

México está en transición a fase 2 por coronavirus: EU

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram