Vamos a vigilar que, en estos días de alta movilidad, los comerciantes no invadan las calles del Centro Histórico, con la mercancía que sacan; porque muchas veces se obstruyen incluso los carriles de circulación vehicular, señaló César Rosales Hernández, titular de la coordinación de inspectores municipales; al advertir que habrá sanciones para quien lleve a cabo esa práctica.
Estamos muy enfocados en que, la romería navideña fluya con saldo blanco. “Estamos en mesas de trabajo con los diferentes líderes de comerciantes tanto formales como informales; para trabajar en torno a las inquietudes que tienen de sacar sus mercancías a las calles”.
Añadió que, el comercio ambulante, es otra situación que repunta en esta temporada; sobre todo porque llegan personas del sur a ofrecer diversas mercancías. De hecho, hemos resguardado productos de estas personas. Es importante resaltar que, toda esta temporada la coordinación de inspectores se mantendrá muy atenta en lo relativo a las actividades económicas que se realizan en la capital.
Estamos conscientes de que, tanto comerciantes formales como informales, se han visto afectados por la pandemia. Queda claro que ahorita todos los sectores, necesitan fortalecerse y que repunten las ventas para el sector comercial “por supuesto que los vamos a apoyar, pero no permitiremos que se lleven a cabo actividades sin los permisos correspondientes” finalizo.