Por: Brenda Maurer
«En la Clínica Municipal de Salud para la Mujer las usuarias podrán hacerse sus estudios para detectar lesiones que puedan derivar en cáncer cervicouterino a bajo costo. La detección se hace a través de una colposcopía y, de ser necesario, se hace una biopsia; además de que, en caso de encontrar una lesión incipiente, se brinda tratamiento», expuso el director municipal de Salud, Gilberto Rosso Holguín.
Detalló que esta clínica hace unos meses se equipó con el aparato para colposcopías, lo que permite que el servicio brindado sea con precios muy accesibles y notablemente inferiores a lo que se cotiza en un servicio particular.
“Aquí en la clínica, el diagnóstico, la biopsia y el resultado pueden alcanzar un costo de 500 pesos, cuando en lo particular una mujer paga hasta tres mil pesos. Para nosotros es muy importante que todas las mujeres tengan acceso a un diagnóstico oportuno, para evitar que el problema se convierta en un cáncer”, aseguró.
El médico resaltó que este tipo de padecimiento oncológico representa la segunda causa de muerte de mujeres en México, “por eso, hacemos mucho énfasis en que la población femenina se haga sus estudios”.
La Clínica Municipal de Salud para la Mujer también ofrece servicios de medicina general, psicología, odontología y enfermería; además de que los tratamientos son gratuitos para enfermedades de transmisión sexual.
Finalmente, dijo que la atención se brinda en un horario de las 8:00 a 15:00 horas.
Puedes consultar: Mueren escoltas del senador José Ramón Enríquez