Local

Hacen fiesta y se contagian 11 de una familia de COVID-19, incluyendo niños

20/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Hacen fiesta y se contagian 11 de una familia de COVID-19, incluyendo niños

Local | 20/04/2020 - Hace 4 años
Hacen fiesta y se contagian 11 de una familia de COVID-19, incluyendo niñosEn la población de Ignacio Allende, municipio de Guadalupe Victoria, se reporta un brote familiar de coronavirus de COVID-19, consecuencia de una fiesta, donde hasta el momento se han confirmado once personas contagiadas, informó el titular de los Servicios de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, entre los infectados hay niños.

En la población de Ignacio Allende, municipio de Guadalupe Victoria, se reporta un brote familiar de coronavirus de COVID-19, consecuencia de una fiesta (según trascendió por comentarios del mismo pueblo), donde hasta el momento se han confirmado once personas contagiadas, informó el titular de los Servicios de Salud de Durango (SSD), Sergio González Romero, entre los infectados hay niños.

La semana pasada se informó sobre una mujer que llegó con insuficiencias respiratoria que ingresó a la Centro de Salud de Guadalupe Victoria, paciente que fue enviada al Hospital 450 de la ciudad de Durango donde permanece internada grave-estable, al dar positivo de COVID-19 se aisló a su familiares, quienes permanecen en sus domicilios.

Dos días después se confirmó que su hermano (36 años) y su cuñada (34 años), estaban contagiados y están en casa sin tener contacto con nadie más.

Y fue la noche de este lunes 20 de abril, al actualizar las cifras por parte de los SSD que se confirmó que otros ochos integrantes de esta familia también dieron positivo a coronavirus, pacientes que presenten sintomatología leve y se encuentran en aislamiento domiciliario, todos fueron atendidos por el centro de salud de Guadalupe Victoria.

Entre los infectados hay tres menores de 10 años, el resto adultos de 30 a 40 años, entre los pacientes hay cinco mujeres y tres hombres.

Se disparan casos COVID-19 en Durango, en un solo día confirman 9 y llegamos a 29 infectados

 

#EnVivo Conferencia de Prensa – Actualización #COVID19

#EnVivo Conferencia de Prensa – Actualización #COVID19

Posted by Gobierno del Estado de Durango on Monday, April 20, 2020

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram