Local

Hacinamiento y pobreza van al alza en la capital: Diputado

19/10/2023 - Hace 6 meses en Durango

Hacinamiento y pobreza van al alza en la capital: Diputado

Local | 19/10/2023 - Hace 6 meses

Hacinamiento y pobreza van al alza en la capital: DiputadoNo queremos pensar que el INEGI se prestó para decir que en México tenemos la tasa de inflación más baja en 36 años al llegar al 4.6 por ciento, luego de que en algún momento se rebasó el ocho por ciento. Lo anterior, porque quienes recorremos el territorio nos damos cuenta de que todo está muy caro; además de que por la migración, el hacinamiento y la pobreza, aumentan, comentó el diputado Fernando Rocha Amaro.

“Hay que ver qué productos de la canasta básica están por las nubes, como es el caso del huevo, el limón, la leche y otros productos. De hecho, en algunas casas ya no comen carne porque su precio también está por las nubes.  Por eso, esperamos que el INEGI no esté falseando sus estadísticas, ya que vemos de primera mano que la realidad de las familias es muy diferente a los otros datos que nos quieren mostrar en estadísticas” apuntó.

“En los recorridos, también he observado que familias del interior del Estado están migrando a la capital y se refugian con algún familiar; lo cual genera hacinamiento. Hay que entender que la migración se presenta por la situación que vive el campo y la economía duranguense”, señaló.

Rocha Amaro precisó que en la capital ya hay familias que llegaron de Mezquital, San Dimas y otros municipios, derivado de la sequía. Esto nos reafirma que la situación para 2024 será muy complicada.

Finalmente, dijo que la pobreza alimentaria de igual forma tiene crecimiento porque la gente se viene de los municipios con casi nada a buscar una oportunidad en la capital.

Te puede interesar: Funcionario público de SECOED tiene orden de restricción por denuncia de acoso sexual

Por: Brenda Maurer

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram