Local

Hackean WhastApp del presidente del congreso para extorsionar

18/11/2021 - Hace 2 años en Durango

Hackean WhastApp del presidente del congreso para extorsionar

Local | 18/11/2021 - Hace 2 años
Hackean WhastApp del presidente del congreso para extorsionarHackean WhastApp del presidente del Congreso de Durango, Ricardo López, para extorsionar a sus contactos, alertó el propio legislador a través Facebook y Twitter.

Por: Antonio Gaytán

Hackean WhastApp del presidente del Congreso de Durango, Ricardo López, para extorsionar a sus contactos, alertó el propio legislador a través Facebook  y Twitter.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del estado de Durango, diputado local López Pescador, emitió el siguiente mensaje:

Aviso importante:

  • Hago público que soy víctima del hackeo en mi cuenta de WhatsApp, del número telefónico que he usado durante los últimos años.
  • Les pido que hagan caso omiso (temporalmente) de los mensajes que pudieran recibir en mi nombre.
  • Está comprobado que están intentando extorsionar a personas cercanas.
  • Haré del conocimiento inmediato de las autoridades correspondientes de este hecho.
  • Muchas gracias. Excelente día.

No es el primer político duranguense víctima de los hackers, en días pasados, el gobernador José Aispuro y el diputado federal Ismael Hernández, también fueron afectados.

Los hackers, una vez que vulneran la seguridad de la aplicación WhastApp, envían mensajes a los contactos pidiéndoles dinero.

Para lograr este engaño, argumentan que les falló la banca comercial y necesitan hacer un deposito a cierta persona, con el compromiso de pagarlo más tarde.

Con la finalidad de evitar este fraude, los políticos afectados usar otras redes sociales, como es el caso de Facebook y Twitter, para alertar a sus contactos.

Al conocer que hackean WhastApp del presidente del Congreso de Durango, así como de otros políticos, surge la inquietud de como evitar ser victimas de estos delincuentes.

En la configuración de la aplicación, entras a cuenta y después a la verificación en dos pasos, te pedirá una contraseña y listo, estarás protegido.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram