El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Francisco Martínez, informó que está garantizado el abasto de gasolina para el municipio capital, por lo que se descartan irregularidades en la venta del hidrocarburo a consecuencia del “hackeo” del que fue víctima el sistema operativo de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Únicamente existe una tardanza en la distribución del hidrocarburo en las gasolineras, pero esto no afecta la comercialización del producto así como tampoco se tendrá un desabasto del energético, resaltó.
La tardanza refiere a que los trabajadores terminan un par de horas después en la labor del llenado de los almacenes de las gaseras, pero se cuenta con el producto para que pueda ser adquirido por los automovilistas.
En la ciudad de Gómez Palacio es donde se encuentra el surtidor de gasolina y de momento no se cuenta con una fecha otorgada por Pemex para la restauración del sistema operativo. Por lo que los comprobantes se realizan en físico, es decir con la impresión de las facturas, como se hacía tradicionalmente antes de la llegada de los documentos vía electrónico.