Local

Hagamos conciencia sobre la crisis del agua: CAED

22/03/2022 - Hace 2 años en Durango

Hagamos conciencia sobre la crisis del agua: CAED

Local | 22/03/2022 - Hace 2 años
Hagamos conciencia sobre la crisis del agua: CAEDHagamos conciencia sobre la crisis del agua y la necesidad de buscar medidas para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible y Saneamiento

Hagamos conciencia sobre la crisis del agua y la necesidad de buscar medidas para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible y Saneamiento antes del 2030.

Ese fue el objetivo de las diversas actividades realizadas por la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) en el marco del  Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo.

Para ello, es necesario mejorar la calidad del agua reduciendo la contaminación, eliminando el vertimiento y minimizando la emisión de productos químicos y materiales peligrosos.

Reducir a la mitad el porcentaje de aguas residuales sin tratar y aumentando considerablemente el reciclado y la reutilización sin riesgos.

Asegurar la sostenibilidad de la extracción y el abastecimiento de agua potable y reducir el número de personas que carecen del vital líquido.

Sobre esta encomienda, en Durango se realizan obras hidráulicas, con el fin de que los duranguenses tengan agua de calidad y que impacten de manera directa en su salud.

Se han realizado proyectos importantes como la interconexión de presas para llevar el líquido a las comunidades más alejadas.

Y se han construido plantas de tratamiento en algunos municipios, así como sistemas integrales de agua potable y alcantarillado lo que abastece de agua de calidad a más duranguenses.

“La mejor celebración es cuidando este vital líquido, de manera personal, como sociedad y desde todas las instituciones, es una obligación que debe ser permanente”, apunto el titular de CAED.

Entre las diferentes actividades que se realizaron este día para que hagamos conciencia sobre la crisis del agua, destacan:

  • Carrera Familiar, el domingo 20 de marzo, donde acudieron cientos de corredores y se llevó a cabo en los parques Guadiana y Sahuatoba, terminando en el museo Bebeleche.

Fue organizada conjuntamente con la Asociación Mexicana de Hidráulica Sección Durango a través del Presidente Jorge Armando Nevárez Montelongo  y carreras Durango.

Además se realizaron las siguientes actividades: “100 hídricos dijeron” por alumnos del CETAC 07, en Tepehuanes los alumnos del COBAED, visitaron pozos para ver cómo llega el agua a tu casa y en Poanas se realizó un desfile.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram