Por: Manuel Díaz
El presidente de la Canirac, Jorge Muñoz, informó que existen restauranteros que deben pagar hasta 30 mil pesos por el servicio bimestral de electricidad, un problema que se tiene desde hace un año y en donde no se ha tenido una respuesta positiva para este sector comercial.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), se justifica en que al pasar una cantidad base para el sector comercial, entonces se debe pagar otra tarifa, una acción que representa el incremento entre un 40 y un 50 por ciento, detalló.
Se tienen establecimientos restauranteros que pagan 14 mil pesos y hasta 30 mil pesos cada dos meses, una cantidad que repercute en la economía, agregó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Jorge Muñoz.
Se están buscando otras alternativas para la reducción del consumo de electricidad, como es la instalación de celdas solares. Para este problema que viene desde el año pasado en el que no se genera una solución en favor de los empresarios de la Canirac.