Tras una reunión con los estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango, Universidad Politécnica (Unipoli), Universidad Pedagógica de Durango (UPD), entre otras; se acordó que la celebración de las «bandas» se lleven a cabo hasta el mes de diciembre, comentó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.
El evento se pospondrá hasta que pase esta etapa grave de la pandemia, “que esperamos que sea solo un mes, por la expectativa que hay de que ya se empiece a vacunar a los jóvenes de 18 a 29 años; a partir de septiembre. Sin embargo, los estudiantes tienen como fecha tentativa del evento, el mes de diciembre”.
Afortunadamente, este asunto se resolvió a través del diálogo, gracias a que los jóvenes han tenido una gran disposición y sobre todo responsabilidad.
Comercios sí respetan protocolos
Por otra parte, el presidente municipal, comentó que en este momento en que la entidad está en semáforo naranja por el incremento de contagios; se ha observado que los comerciantes y empresarios están acatando las medidas preventivas.
“Creo que todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad para evitar que Durango no retroceda a semáforo rojo, porque en ese caso las restricciones serían mayores y definitivamente la economía ya no lo aguantaría”, subrayó.
Finalmente, comentó que a partir de este fin de semana harán verificaciones para garantizar que los antros no abran sus puertas, tal como lo marca el acuerdo administrativo.