Local

Hasta el 2024 se verá afectación real de observaciones financieras a municipios: EASE

20/10/2023 - Hace 6 meses en Durango

Hasta el 2024 se verá afectación real de observaciones financieras a municipios: EASE

Local | 20/10/2023 - Hace 6 meses

Hasta el 2024 se verá afectación real de observaciones financieras a municipiosRealmente será hasta el próximo año cuando se pueda valorar el impacto real de las observaciones en las cuentas públicas municipales. Hay que recordar que hay montos que se observaron a las administraciones salientes y también observaciones a los gobiernos que entraron, señaló Diana Gaitán Garza, titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango (EASE).

Dijo que es a principios de 2024, cuando vence el plazo para que solventen observaciones entes fiscalizados, como municipios, Gobierno del estado y organismos autónomos. Agregó que lo que se refiere al último trimestre del año, ya los Ayuntamientos no tuvieron tiempo de conocer los montos observados; derivado de que se acercaba el plazo final para que de parte de la entidad entregáramos los dictámenes al Congreso.

La auditora, comentó que las observaciones se pueden considerar como daño patrimonial pero, en sí la mayoría de lo observado se refiere a documentación justificativa faltante o documentación comprobatoria que en el avance del ejercicio se puede presentar porque son obras que están en proceso y conforme esta avanza se pueden obtener las facturas o amortizando los anticipos. Claro que también puede haber observaciones más delicadas, que daremos a conocer conforme venza el plazo para los municipios.

En torno a la cuenta pública estatal correspondientes a la administración anterior, dijo que sí presentaron alguna documentación, pero no solventaba las observaciones que se hicieron y ya no se ha tenido ningún acercamiento con los de la administración que salió.

Finalmente, dijo que de parte del Gobierno estatal actual, si han tenido acercamiento para solventar y ahorita se está revisando la documentación que presentaron.

Por: Brenda Maurer

Te puede interesar: ¡Durango es campeón de los Inter Tecnológicos 2023!

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Murió bebé porque se le olvidó respirar

Nota Roja | Durango Estado

Murió bebé porque se le olvidó respirar

Murió bebé porque se le olvidó respirar, según el diagnóstico médico preliminar. Donde murió […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram