Son 60 elementos de Protección Civil Municipal distribuidos en el Panteón de Oriente y Gentemani los que llevan a cabo recorridos de vigilancia y atención a quien lo requiere, asimismo, se han retirado 35 panales de abejas y hay 40 lápidas que se consideran de riesgo, así que hay que tener cuidado, de esta manera lo comentó Francisco Cisneros, Comandante Operativo de PC.
Por parte de Protección Civil Municipal han llevado a cabo recorridos para la detección de pañales de abejas que pudieran poner en riesgo la integridad de las personas que acuden durante este fin de semana al Panteón de Oriente y Getsemani, han sido detectados y retirados 35 panales de abejas y algunos ya están señalizados.
Asimismo, hay señalización de algunas tumbas que están en mal estado y que podrían presentar algún riesgo para los visitantes, así como ramas secas que pudieran caer encima de alguna persona. Hay hasta el momento 40 tumbas que representan un riesgo y se le hace el llamado a la ciudadanía para que no camine encima de las lápidas porque podrían estar frágiles y por ello también se les exhorta a que no se sienten encima de estas.
Se estará trabajando durante este viernes, sábado y domingo con el operativo, también estarán haciendo recorridos por los jardines que se encuentran en la periferia, se tiene un equipo de 60 elementos brindando atención y recorriendo los panteones para atender las necesidades de los ciudadanos.
Por: Víctor Salas