Local

Hay al menos 12 casos de acoso en la UJED que son investigados

09/11/2023 - Hace 6 meses en Durango

Hay al menos 12 casos de acoso en la UJED que son investigados

Local | 09/11/2023 - Hace 6 meses

Hay al menos 12 casos de acoso en la UJED que son investigados

Hay al menos 12 casos de acoso en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) que son investigados, los señalados están separados del cargo pero no de la institución, confirmó el rector de la máxima casa de estudios en el estado, Rubén Solís Ríos. Algunos casos serían encabezados por personal docente.

A finales de este mes esperamos tenerlos resultados de las primeras denuncias realizadas por las denunciantes que siguieron el procedimiento correspondiente y solo quedará esperar que estas se pasen a la junta directiva para que esta fije las sanciones que correspondan”, explicó.

Solís Ríos, manifestó que las denuncias obedecen a casos de acoso verbal o sexual, por comentarios ofensivos o misóginos a través de redes sociales, estos se han presentado en diversas facultades como la de Veterinaria, Fader y Cipol, incluso en algunos planteles de la laguna.

Finalmente, aseguró que por parte de la rectoría, así como del personal docente y administrativo se mantienen programas y protocolos de prevención y atención al acoso en todas las instituciones que pertenecen a la UJED.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram