Local

Hay alrededor de 600 cuerpos sin identificar: Fiscal

29/11/2023 - Hace 5 meses en Durango

Hay alrededor de 600 cuerpos sin identificar: Fiscal

Local | 29/11/2023 - Hace 5 meses
Hay alrededor de 600 cuerpos sin identificar: Fiscal

Hay alrededor de 600 cuerpos sin identificar: Fiscal

La Fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza, reconoció que de momento hay alrededor de 600 cuerpos sin identificar, incluso algunas de estas personas son de otros estados, pero murieron en la entidad. Entre los cadáveres se presume que algunos podrían corresponder a rescates de las fosas clandestinas localizadas entre el año 2010 y el 2011, mismos que siguen sin poder ser identificados.

“El tema es lograr la identificación total y que haya comunicación entre todos los estados, ya que falta intercomunicación en la base de datos entre toda la República, porque a lo mejor yo tengo a los de Coahuila, Sonora y ellos tienen alguna persona no localizada de Durango” explicó.

La funcionaria estatal dio a conocer también que un grupo de ciudadanos alemanes se ha acercado al gobierno federal para invertir una cantidad cercana a los cuatro millones de euros para implementar tecnologías por regiones en el país, donde suben las huellas dactilares de los cadáveres y el Instituto Nacional Electoral (INE), huellas que después se buscan y comparan en las bases datos para lograr la identificación de los cuerpos.

En cuanto al uso de este software, Durango ya aceptó una prueba piloto con dichos inversionistas, según señaló la fiscal, por lo que ya se tomaron las primeras muestras y estas se subirán de manera masiva. Serán alrededor de 300 huellas de personas que fueron inhumadas debidamente en Durango y que principalmente corresponden a los trabajos realizados hace un par de semanas en las fosas comunes de los panteones municipales de Gómez Palacio y Lerdo.

También te puede interesar:

Por: Fabiola Nevárez

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram