Local

Hay alumnos que batallan para enviar tareas, pero no hay deserción escolar: Aispuro

13/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Hay alumnos que batallan para enviar tareas, pero no hay deserción escolar: Aispuro

Local | 13/04/2021 - Hace 3 años
  • Regresando a clases presenciales, se les ayudará a regularizarse.

Hay un porcentaje de alumnos que batallan para enviar sus tareas, pero esto no quiere decir que abandonaron la escuela, “no hay deserción escolar”, apuntó el gobernador José Aispuro, al señalar que para algunas familias ha sido difícil tener acceso a internet por cuestiones económicas.

La pandemia obligó a cerrar escuelas e implementar el programa «Aprende en Casa», a un año de distancia, reporta que el 60 por ciento de alumnos acuden a clases de manera regular, casi a diario.

Otro 20 por ciento no participa en el horario habitual; a ellos, sus profesores durante las tardes, incluso hasta en las noches, contactan a sus padres para pedirles sus tareas y registrar que están estudiando.

Se tiene otro 20 por ciento de alumnos donde no se tiene reportes, están inscritos, pero no envían sus evidencias; esto se observa principalmente en primeros grados de preescolar, son niños y niñas que se estarán incorporando, se espera, a su educación básica.

  • Hay alumnos que reciben su educación por televisión, radio o cuadernillos; pero que no han podido mandar sus evidencias porque no tienen internet.

Esta situación se observa en todo el país, hay entidades con porcentajes más altos en comparación con Durango, y se debe a que hay familias en zonas alejadas con difícil acceso al internet.

También se reconoce que hay familias que pasan por momentos económicos complejos y que no tienen para pagar internet, prefieren pagar el gas, la luz o comprar alimentos; lo cual es entendible.

“Pero no hay deserción escolar, ningún padre de familia se ha presentado a decir que va a sacar a sus hijos de la escuela porque ya no va a estudiar”, reiteró el Gobernador.

El Ejecutivo estatal, adelantó que cuando regresen a las escuelas, será de manera mixta, unos alumnos irán los lunes y miércoles, otros martes y jueves, y los viernes serán destinados para regularizar el nivel educativo de aquellos estudiantes que tuvieron problemas para acudir de manera habitual a sus clases actualmente virtuales.

Te puede interesar: Regresar a escuelas depende de la pandemia, “no quiero dar fecha”: Aispuro
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram