Local

Hay alumnos que no regresarán a su escuela después de la emergencia por COVID-19: SEED

17/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Hay alumnos que no regresarán a su escuela después de la emergencia por COVID-19: SEED

Local | 17/05/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

«Hay alumnos que no van a regresar a sus escuelas después de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, la mayor deserción se prevé que será en nivel secundaria porque muchos jovencitos se irán a apoyar económicamente a sus familias», alertó el subsecretario de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación en el estado de Durango (SEED), José Luis Soto Gámiz.

“Vamos a ir hasta su casa para ofrecerles alternativas con psicólogos, trabajadores sociales y apoyo interinstitucional a efecto de generarles condiciones para que regresen a su escuela”, agregó.

  • Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en México había 21 millones de personas en pobreza extrema, cifra que debido a la afectación económica por el COVID-19 subirá a 31.7 millones de ciudadanos.
  • Incremento de la pobreza por la caída generalizada en los ingresos familiares debido a la pérdida de empleo; serán más hogares sin la posibilidad de adquirir la canasta básica y alimentarse adecuadamente.

Durante el programa «El Averiguadero» del canal 15 de televisión abierta, el Funcionario estatal manifestó que la SEED ya registra deserción escolar en la actual etapa de “Aprende en Casa”, alrededor de un 10% de los alumnos de secundaria no están llevando sus clases de manera completa, lo cual es un foco de alerta.

El subsecretario de Servicios Educativos reconoció que existe preocupación de cómo vamos a regresar a clases, por lo que es vital atender la situación socio-emocional de cómo los niños se incorporarán a sus actividades después de sufrir una psicosis por la pandemia del COVID-19 y de las necesidades económicas en su familia para su alimentación; los menores de edad son afectados por el estrés ante la falta de ingresos en casa.

“Se tiene que diseñar una estrategia, la cual se está elaborando para los diferentes niveles educativos para avanzar en este proceso”, expresó el funcionario del sector educativo.

  • Te puede interesar leer: 

Escuelas serán modificadas para la nueva normalidad por COVID-19: Aispuro

🔴 PROGRAMA ESTRENO: El Averiguadero con Antonio Gaytán y Brenda Maurer | 16 de Mayo de 2020

🔴 PROGRAMA ESTRENO: El Averiguadero con Antonio Gaytán y Brenda Maurer | 16 de Mayo de 2020

Posted by Órale Qué Chiquito on Saturday, May 16, 2020

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito

Nota Roja | Durango Estado

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito, para dejarlo gravemente lesionado y […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram