Hay confianza en la nueva presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), la consejera Guadalupe Taddei, expresó el gobernador Esteban Villegas sobre los recientes cambios en este organismo.
Sobre los riesgos de divisiones y confrontaciones políticas por estos cambios, el mandatario estatal considera que no debe existir crisis en el país y dijo que tocará a los gobernadores estar atentos que en los estados se transite con tranquilidad.
«Son tiempos, igual que los gobernadores, duran 6 años y luego se van, y llega alguien más, hoy llega una nueva directiva y tengo toda la confianza que harán bien las cosas», expresó.
Esteban Villegas califica a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, como una mujer preparada y con la capacidad de alcanzar acuerdos necesarios para que no se descontrole la parte política en el 2023, que hay dos procesos electorales (Coahuila y Estado de México), y en el 2024 que viene la elección presidencial y de las cámaras federales.
«A nombre mío, personal, tienen toda la confianza que esta nueva directiva va a hacer bien las cosas y van a tener una gran capacidad para llevar las cosas de buena manera», concluyó.
El pasado lunes 3 de abril de 2024 rindieron protesta los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE): Guadalupe Taddei Zavala, Rita Bell López Vences, Arturo Castillo Loza y Jorge Montaño Ventura.
Termina la era de Lorenzo Córdoba Villalobos al frente del INE y comienza una nueva administración, encabezada por primera vez por una mujer.
Entre los retos inmediatos, planteados por la presidenta consejera Taddei Zavala, es la revisión del costo de la democracia sin perder la excelencia electoral.
Por: Antonio Gaytán