Hay derrumbes carreteros de hace 8 años sin atender, principalmente en Mezquital: Secope

Local | 28/05/2023 - Hace 10 meses

Hay derrumbes carreteros de hace ocho años sin atender, principalmente en el municipio del Mezquital, donde vive la mayor población indígena del estado de Durango.

La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Ana Rosa Hernández Rentería, informó que ya se está trabajando en la limpieza de estos tramos.

«Ahorita hay presencia de maquinaria trabajando, igual lo estamos haciendo en la carretera Los Herrera-Tamazula, también traemos cuadrillas en Tepehuanes», agregó.

Fueron ocho años de siniestros en caminos y carreteras por contingencias climatológicas que no se atendieron adecuadamente por los anteriores gobiernos, en diversos municipios, pero principalmente en el municipio de Mezquital.

De manera general, destacó la funcionaria que se trabaja en coordinación con los municipios para el mantenimiento de carreteras y caminos, es un tema de interés del gobernador y de los alcaldes, atender para resolver esta problemática.

Se mezclan recursos de gobiernos para avanzar más rápido, los ayuntamientos compran asfalto y Secope envía maquinaría y cuadrillas (personal).

La entrevista se realizó en el municipio de Peñón Blanco, lugar donde la secretaria Ana Rosa Hernández puso como ejemplo lo que han realizado: trabajos de bacheo y conservación profunda y superficial de 23 kilómetros.

La titular de Secope detalló que se necesita más maquinaria, sin embargo, no es limitante para diseñar un plan de trabajo eficaz en todas y cada una de las regiones, priorizando las demandas más urgentes.

«Las necesidades son muchas y por todos lados, pero tenemos una programación donde los alcaldes van planteando sus necesidades y mandamos brigadas para identificar que obras se requieren para ir atendiéndolas; estamos usando la maquinaría de manera eficiente para lograr más con lo que se tiene», apuntó.

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram