Local

Hay desabasto de agua en algunas zonas de la ciudad por fallas en bomba en medio de la contingencia

06/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Hay desabasto de agua en algunas zonas de la ciudad por fallas en bomba en medio de la contingencia

Local | 06/04/2020 - Hace 4 años
Hay desabasto de agua en algunas zonas de la ciudad por fallas en bomba en medio de la contingencia

Por: Brenda Maurer

Debido a una falla registrada en el pozo “El Saltito” en la madrugada de este lunes, se vio afectado el motor de la bomba de extracción del mismo, por lo que a primera hora de este día se comenzaron los trabajos de sustitución del equipo.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de Aguas del Municipio de Durango, Rodolfo Corrujedo Carrillo, quien explicó, que dicho desperfecto se originó por las variaciones de energía eléctrica en la zona, presentándose de inmediato problemas en el motor del equipo de bombeo que es de tipo sumergible, lo que hace un poco más complicada su reparación, ya que se tienen que sustraer todas las columnas que la conforman, para acceder hasta ella y proceder a su cambio y colocación de nueva cuenta.

Informó que se afectó el servicio durante la reparación en: Avenida La Salle, los fraccionamientos Hortensia, Esmeralda, Bugambilias, Alexa, parte baja del Saltito, Colinas del Saltito y Paseo del Saltito.

Anunció, que se espera la conclusión de los trabajos a las 18:00 horas de este lunes, para poder brindar de inmediato el servicio a las zonas afectadas. “Por el momento y dada la circunstancia por la que pasamos de pandemia por el COVID-19, se desplegará un grupo de pipas para abastecer a los hogares que así lo requieran”, apuntó.

“Vale la pena decir que ésta es una situación muy ajena a nuestra voluntad, es un desperfecto de los cuales no podemos tener control en lo absoluto, pero sí es un ejemplo de situaciones que pueden suceder en la ciudad, es cierto que durante esta contingencia, más que nunca es necesaria el agua, pero es preciso recordar que el organismo cubre este tipo de desperfectos únicamente con lo que recauda del pago que realiza la ciudadanía”.

Reiteró el hecho de que el sistema no recibe ni un solo peso de subsidio por parte de ninguno de los órdenes de gobierno, por lo tanto, subrayó, es muy importante hacer el llamado a la conciencia de los usuarios a que no retrasen sus pagos por este concepto.

“Imaginémonos, qué sucedería si nos quedáramos sin agua durante días, afortunadamente en este caso esperamos que sean solo unas horas, pero qué pasaría si por falta de solvencia económica del organismo, no se pudieran cubrir los pago a los insumos que son necesarios para que AMD lleve el agua diariamente a los hogares, gastos como: Energía eléctrica, gas cloro, gasolina, diésel, nóminas, etcétera, entonces sí, toda la ciudad sería afectada”, expuso.

“Nosotros estamos haciendo lo que nos toca administrativa y técnicamente, siendo muy transparentes y cautos en los gastos y proyectos, pero garantizando en todo momento que el servicio y la calidad del agua no falten, por lo que pedimos la comprensión de los habitantes ante estos desperfectos ajenos totalmente al sistema, y a que hagan un uso responsable del vital líquido con el que cuentan almacenado en sus cisternas», concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram