Óscar Moreno, Presidente del Observatorio Ciudadano, señaló que en Durango hay escasez de policías municipales y los que están en servicio tienen bajos sueldos, por lo que considera necesario mejorar sus prestaciones y capacitar más elementos.
«Comparando a Durango con Mérida, el estado más seguro del país y con una cantidad de población muy similar a Durango, un policía de bajo rango gana aproximadamente 18 mil pesos al mes, mientras que en Durango, apenas si alcanza el salario mínimo no profesional con un promedio de 11 mil pesos mensuales» explicó.
Además, habló también de la falta de una academia que verdaderamente forme a una buena cantidad de elementos que aprueben los exámenes de control de confianza. A eso le sumó que en los últimos años se ha dado de baja a 60 policías por diferentes circunstancias.
Ante esto consideró vital invertirle a la capacitación y a hacer atractiva esta profesión, de lo contrario no se va a tener captación de elementos suficientes para atender a la población como se debe, no importa con que tanto equipo táctico, armamento o patrullas se provean a las corporaciones de seguridad.
También te puede interesar:
Por: Fabiola Nevárez