Local

Hay familias con riesgo COVID-19 por regreso a clases

27/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Hay familias con riesgo COVID-19 por regreso a clases

Local | 27/08/2021 - Hace 3 años

Para este regreso a clases, hay familias con más riesgo de contagio por COVID-19 en el regreso a clases, por las diferentes condiciones en las familias, asegura el Dr. Cesar Cardosa Torres, director de Salud Pública Municipal.

Comenta que él sabe la importancia de la interacción de los niños y lo jóvenes, principalmente a los que no tienen hermanos o que sus familias no suelen ser numerosas.
Así mismo pone un panorama diferente en el por qué es un riesgo el regreso a clases; explica que las características en las familias suelen ser muy diferentes.

A lo que esto refiere va desde que en los diferentes núcleos de las familias viven con los abuelitos en las mima casa, o que los padres de familia ya tienen edades entre 45 y 50 años;
Dicho eso los hijos al exponerse en las escuelas, llevan el riesgo de contagio hasta las casas mismo que puede afectar directamente a los más vulnerables.

También te puede interesar: Escuelas tendrán material de limpieza suficiente: Regidora

Las familias deben de seguir siendo responsables ante la pandemia y el regreso a clases.

Se tiene que hacer un análisis integral propio en las familias, para que ellas mismas determinen si es lo correcto y no es riesgoso para los múltiples integrantes de un solo hogar, añadió.

Que pese a que existen tanto hijos como padres de familias que ya quieren regresar a las actividades escolares, hay que considerar que los riesgos pueden ser constantes.
Aún no se determina un punto final para la pandemia COVID-19, es por ello que se tiene que hacer  una conciencia en la misma familia para poder sacar a relucir si es lo correcto o no.

Por lo pronto es necesario seguir tomando las medidas necesarias para combatir los contagios del virus, desde lo más conocido como lavar contestemente las manos, el uso de cubrebocas, el uso de gel anti bacteria y la sana distancia.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram