Hay gente sin comer, programas alimentarios no pueden detenerse

Local | 07/05/2021 - Hace 3 años

Hay gente sin comer; programas alimentarios no pueden detenerse

«El momento que vivimos con una pandemia que ha provocado crisis económica, aunada a la sequía; obliga a que los partidos dejemos de lado cuestiones telarañas políticas, para permitir que los programas oficiales alimentarios que vienen del DIF nacional se sigan operando; porque hay mucha gente que no tiene que comer», indicó la regidora Daniela Soto Hernández.

Hay que entender que ahora se tienen elecciones diferentes. Hoy hay mucha gente que no sabe si tendrá para comer mañana; ellos no tienen por qué sufrir un calvario porque no tiene que llevar a la mesa para su familia.

«Sabemos que derivado del impacto de la pandemia en la vida de todos, hay quien padece depresión y muchos problemas emocionales. Entonces, si hay un poco con que mitigar la preocupación de las familias; pues que se siga entregando alimento», expuso.

Dijo que se deben quitar las telarañas políticas, para dejar que programas oficiales sigan funcionando por el bien de la gente.

Esto es el mismo caso para los productores, con el suplemento alimenticio para el ganado, porque si por cuestiones políticas se frenan estos apoyos que son necesarios por la emergencia climatológica, entonces también se paren los programas con los que, los servidores de la nación van y coaccionan a la gente para que voten por determinados partidos.

Finalmente, Soto Hernández, dijo que DIF nacional regula y revisa padrones para hacer las entregas de los apoyos alimentarios; ellos saben cómo operan en cada municipio; entonces si los partidos de Morena y PT no confían en cómo opera DIF nacional, tienen que revisar su propia su casa.

Puede interesarte: IMSS invita a evitar aglomeraciones por el Día de la Madre

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram