Local

Hay mano firme contra explotación infantil: presidente municipal

21/06/2022 - Hace 2 años en Durango

Hay mano firme contra explotación infantil: presidente municipal

Local | 21/06/2022 - Hace 2 años

Hay mano firme contra explotación infantil: Presidente

Por: Brenda Maurer

Todos los niños que son detectados realizando alguna actividad económica en los cruceros y de manera general en la calle son atendidos por el DIF municipal. Hoy tenemos 85 niños que han sido retirados de esos trabajos y actuamos con mano firme en contra de la explotación infantil”, afirmó el presidente municipal, Jorge Salum.

El alcalde precisó que la mayoría de los infantes que son detectados “trabajando” en los cruceros es local, aunque, en fechas recientes, también se han ubicado a niños que vienen de otros estados e, incluso, migrantes.

Indicó que tienen un aproximado de 85 niños que han sido retirados del peligro que significa trabajar en la calle; además, explicó que ellos reciben una beca y también se trabaja concientizando a los padres sobre todos los peligros a los que exponen a sus hijos.

Hemos rescatado a una cantidad importante, pero esta es una problemática que, desafortunadamente, existe y en la que cada día hay niños nuevos; sin embargo, mediante el DIF municipal estamos atentos para disminuir esta incidencia”, dijo.

El presidente aseguró que en su administración hay mano dura y programas para combatir la explotación infantil.

Por último, al cuestionarle qué pasó con las familias de migrantes que se quedaron en la capital y que también se ven realizando actividades económicas en la calle, comentó que ese es un tema que atiende de manera directa el Instituto Nacional de Migración: “Lo que sí hacemos cuando se detecta es ayudarlos dándoles hospedaje y alimentación en el albergue de la ciudad unos días”.

Te puede interesar: Morena vigilará que apoyos federales lleguen a Durango: diputada

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram