El diputado Ricardo Pacheco Rodríguez, mencionó que en Durango, en el tema de transporte público, aún se discute si se debe modificar la Ley para que operen los taxis de plataforma digital, sin embargo, destacó que el verdadero problema no es quienes prestan sus servicios mediante esos mecanismos. El problema mayúsculo son los taxis piratas que circulan en la ciudad y que muchas veces son usados para realizar actividades ilícitas.
“El fenómeno absolutamente ilegal (piratas) sí es mucho más comprometedor que el otro (plataformas), incluso este último está tomando visos de legalidad por todo lo que han sacado adelante en la corte y en el poder judicial. Las plataformas han logrado algunos amparos y creo que hay mercados complementarios. Sin embargo, lo que no hay es competencia leal cuando hay alguien que no cumple ningún requisito y está realizando el servicio», apuntó el diputado.
El legislador externó que las autoridades correspondientes, como es el caso de la subsecretaría de Movilidad y Transporte, deben tener mano dura y hacer prevalecer lo que la Ley de transportes dice.
Agregó que no hay forma de saber cuántos son los taxis piratas que circulan en Durango. “Esto es como las cifras negras de los delitos y no es fácil medirlo, pero no son lo menos, hay un muy buen número de taxis que están en la ilegalidad”.
Finalmente, comentó que las autoridades correspondientes tienen que hacer un esfuerzo para contener este fenómeno.
Te puede interesar: MC propone distribuir condones gratuitamente