Hay muchas quejas de baches en carreteras, expresó el gobernador Esteban Villegas, al informar que darán una arreglada, cuando menos donde hay más circulación.
Se tienen reportes, prácticamente de toda la red carretera, algunas a cargo del gobierno federal y otras del gobierno estatal; deterioro que demanda una rápida atención ante el riesgo de accidentes con graves consecuencias.
El gobernador Villegas señala que se tienen carreteras completamente destruidas y se está tratando, con una gestión en Pemex de algunas toneladas de asfalto, maquinaria rentada y la ayuda de con contratistas que ayuden a darle una arreglada donde hay más tráfico.
También se dará una revestida a los caminos rurales para que estén en condición de recibir a la gente en estos días de Semana Santa y el día del Eclipse Solar Total 2024.
Con relación a la escasez de agua, el mandatario estatal anunció que en próximos días iniciará con la construcción de 200 bordos de abrevadero, que se sumarán a los doscientos realizados el año pasado; también se planea una nueva presa.
Esta presa se construirá en El Salto, Pueblo Nuevo, y con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), obra que urge ante la crisis de desabasto en esa ciudad.
«Es bien irónico, Pueblo Nuevo es un municipio que es productor de agua, por la sierra, y no tiene agua, están teniendo un problema grave ya ahorita, estamos buscando la forma de atender el tema urgente», expresó.
Esteban Villegas dijo que estará haciendo obras que se dejaron de hacer en el tiempo en el tema de captación de agua; espera que, al terminar su gobierno pueda dejar mucha infraestructura hidráulica para consumo humano y también para la agricultura y ganadería, actividades que son muy importantes en Durango.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Mando Único, estrategia de seguridad que abordó Claudia Sheinbaum en Durango.