Por: Brenda Maurer
“Sabemos que los ciudadanos se quejan de que hay muchos baches en todas las calles, y sí, está muy llena de baches, pero no como en otros años, ahora son menos”, expuso Rodrigo Mijares Casavantes, director municipal de Obras Públicas.
Reiteró que hay una cantidad menor de baches en comparación a otros años, añadiendo que los que hay es porque la temporada de lluvias y eso es normal: «Estamos trabajando para abatirlos en la medida de las posibilidades y con la calidad que siempre nos ha exigido el presidente».
El funcionario dijo que las lluvias son el principal factor que frena los trabajos de rehabilitación de pavimentos y bacheo: «Una lluvia sí nos retrasa los trabajos varias horas».
El funcionario municipal también rechazó las acusaciones que hizo la regidora por Morena, Cynthia Hernández, la cual afirmó que el director es aviador y que realmente no hay trabajo en esa dirección. Al respecto, Mijares Casavantes dijo que el tema de los aviadores se abatió en su dirección.
“Nosotros estamos trabajando y para muestra un botón. Aquí estamos en la unidad deportiva Galindo Higuera, la cual se remodeló prácticamente en su totalidad. Podemos compartir la cifras de todo el trabajo que hemos realizado por parte de Obras Públicas municipales, entre las que destacan más de 5.5 millones de metros cuadrados de caminos rurales, rastreados, recargados y reacondicionados», agregó.
Finalmente, señaló que en esta administración se han realizado 160 mil metros cuadrados de fresados y recarpeteo gracias a la compra histórica de maquinaria.
Te puede interesar: Queratocono, enfermedad que puede llevarte a necesitar trasplante de córnea: IMSS