A pesar de que ya son casi dos años de que empezó la pandemia de COVID-19, aún hay personas que se niegan a usar el cubrebocas. Por esto hacemos un llamado a la población en general para que lo usen adecuadamente, ya que esta herramienta junto con la vacuna, es lo único que ayuda a evitar contagiarse, expuso César Cardosa Torres, director municipal de Salud.
Afortunadamente la mayoría de la gente porta un cubrebocas, pero ahora les pedimos que lo usen adecuadamente, es decir que cubran la boca y nariz, porque de lo contrario los contagios continúan.
Ante la polémica que se ha generado, sobre la protección que brindan las mascarillas de tela ante las variantes de coronavirus, como es la Ómicron, señaló que esas posturas son cosas que van saliendo y que deben analizarse. “Pero es mejor uno de tela, a no usar ninguno” añadió.
La única protección que hay, para ayudar a evitar contagiarnos, es el uso del cubrebocas junto con la vacuna. Hay que resaltar que, estos dos factores son los que hacen que las nuevas variantes no sean tan agresivas.
Al preguntarle, si es necesario que vuelvan a aplicarse las multas de cortesía a quienes andan en la calle sin mascarilla, dijo que incluso la ciudadanía ya son los que se encargan de decirle a los demás que se lo pongan, pero es cierto que todavía hay quienes se molestan, concluyó.