Local

Hay organizaciones que pretenden desestabilizar la vida sindical: CATEM

24/06/2020 - Hace 6 años en Durango

Hay organizaciones que pretenden desestabilizar la vida sindical: CATEM

Local | 24/06/2020 - Hace 6 años

Por: Brenda Maurer

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), es uno de los principales promotores en Durango y en el país de integrar más organizaciones sindicales en pro de los trabajadores, para defender sus derechos y democratizar la vida sindical del país, «pero es innegable que hay organizaciones con la pretensión de desestabilizar la fuente de empleo, como lo está haciendo el Sistema de Trámites Municipales (Sitram) en el Ayuntamiento de la capital», señaló el secretario general de CATEM, Cristian Salazar Mercado.

Detalló que cuando hay organizaciones que intentan de desestabilizar la vida sindical en Durango, utilizando la difamación y la mentira para tratar de crecer, no se les puede apoyar y «nosotros seremos siempre defensores de la verdad».

Salazar Mercado, resaltó que el SITRAM “es un sindicatito que tiene a un mini cacique con una personalidad misógina y megalómana, está provocando que los trabajadores que lo apoyaban, lo abandonen, ese sindicato está en fase terminal”.

Hizo un lamado a las autoridades laborales para que decreten la disolución del SITRAM.

Por su parte, Elizabeth Matig, exvocera del SITRAM, señaló que el líder Mario Alvarado, les obligaba a “darle infierno a la Licha” mandando mensajes a los medios de comunicación para denostar a Alicia García. Agregó que el líder tiene delirio de persecución y hay un ambiente de terror en el sindicato que él dirige.

Finalmente dijo que fueron muchos los trabajadores que apoyaron la creación del SITRAM, «pero solo recibieron traición».

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Dayana Domínguez Delgado ganadora del certamen Señorita Adelita 2026  -Será embajadora de las Jornadas Villistas y recibió un premio de 15 mil pesos  El Gobierno de Parral, a través de la Dirección de Acción Cívico Social, celebró con gran éxito el certamen Señorita Adelita 2026, donde Dayana Domínguez Delgado obtuvo el título que la convierte en embajadora de las Jornadas Villistas 2026, además de recibir un premio de 15 mil pesos.  La ceremonia se llevó a cabo en la Antigua Estación del Ferrocarril, escenario que reunió a familiares, autoridades, integrantes del jurado y ciudadanía para reconocer el talento, la preparación, la personalidad y el compromiso de las 12 participantes, quienes representaron con orgullo las tradiciones y la identidad de Parral.  En representación del presidente municipal, Salvador Calderón Aguirre, asistió el oficial mayor, Martín Flores, quien transmitió un mensaje del alcalde y reconoció el esfuerzo de cada una de las concursantes por asumir el compromiso de preservar y promover las costumbres que distinguen al municipio.  Asimismo, destacó que para la actual Administración Municipal las Jornadas Villistas representan una de las celebraciones más importantes de la ciudad, al fortalecer la identidad, la historia y el sentido de pertenencia de las y los parralenses.  Con este nombramiento, Dayana Domínguez Delgado será la representante de Parral durante las actividades de las Jornadas Villistas 2026, llevando con orgullo la historia, la cultura y las tradiciones que dan identidad al municipio.  El Gobierno de Parral felicita a la nueva Señorita Adelita 2026, así como a todas las participantes por su entusiasmo, entrega y dedicación, reiterando su compromiso de impulsar eventos que preserven las tradiciones y fortalezcan el orgullo de ser parralenses.  Juntos lo Estamos Logrando

Local | Parral

Dayana Domínguez Delgado ganadora del certamen Señorita Adelita 2026 -Será embajadora de las Jornadas Villistas y recibió un premio de 15 mil pesos El Gobierno de Parral, a través de la Dirección de Acción Cívico Social, celebró con gran éxito el certamen Señorita Adelita 2026, donde Dayana Domínguez Delgado obtuvo el título que la convierte en embajadora de las Jornadas Villistas 2026, además de recibir un premio de 15 mil pesos. La ceremonia se llevó a cabo en la Antigua Estación del Ferrocarril, escenario que reunió a familiares, autoridades, integrantes del jurado y ciudadanía para reconocer el talento, la preparación, la personalidad y el compromiso de las 12 participantes, quienes representaron con orgullo las tradiciones y la identidad de Parral. En representación del presidente municipal, Salvador Calderón Aguirre, asistió el oficial mayor, Martín Flores, quien transmitió un mensaje del alcalde y reconoció el esfuerzo de cada una de las concursantes por asumir el compromiso de preservar y promover las costumbres que distinguen al municipio. Asimismo, destacó que para la actual Administración Municipal las Jornadas Villistas representan una de las celebraciones más importantes de la ciudad, al fortalecer la identidad, la historia y el sentido de pertenencia de las y los parralenses. Con este nombramiento, Dayana Domínguez Delgado será la representante de Parral durante las actividades de las Jornadas Villistas 2026, llevando con orgullo la historia, la cultura y las tradiciones que dan identidad al municipio. El Gobierno de Parral felicita a la nueva Señorita Adelita 2026, así como a todas las participantes por su entusiasmo, entrega y dedicación, reiterando su compromiso de impulsar eventos que preserven las tradiciones y fortalezcan el orgullo de ser parralenses. Juntos lo Estamos Logrando

De Tijuana transportaba cervezas a Zacatecas y le robaron parte de la carga en Durango

Nota Roja | Durango

De Tijuana transportaba cervezas a Zacatecas y le robaron parte de la carga en Durango

Durango, Durango. Un operador de tractocamión denunció el robo de 40 charolas de cerveza […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram