Local

Hay organizaciones que pretenden desestabilizar la vida sindical: CATEM

24/06/2020 - Hace 4 años en Durango

Hay organizaciones que pretenden desestabilizar la vida sindical: CATEM

Local | 24/06/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), es uno de los principales promotores en Durango y en el país de integrar más organizaciones sindicales en pro de los trabajadores, para defender sus derechos y democratizar la vida sindical del país, «pero es innegable que hay organizaciones con la pretensión de desestabilizar la fuente de empleo, como lo está haciendo el Sistema de Trámites Municipales (Sitram) en el Ayuntamiento de la capital», señaló el secretario general de CATEM, Cristian Salazar Mercado.

Detalló que cuando hay organizaciones que intentan de desestabilizar la vida sindical en Durango, utilizando la difamación y la mentira para tratar de crecer, no se les puede apoyar y «nosotros seremos siempre defensores de la verdad».

Salazar Mercado, resaltó que el SITRAM “es un sindicatito que tiene a un mini cacique con una personalidad misógina y megalómana, está provocando que los trabajadores que lo apoyaban, lo abandonen, ese sindicato está en fase terminal”.

Hizo un lamado a las autoridades laborales para que decreten la disolución del SITRAM.

Por su parte, Elizabeth Matig, exvocera del SITRAM, señaló que el líder Mario Alvarado, les obligaba a “darle infierno a la Licha” mandando mensajes a los medios de comunicación para denostar a Alicia García. Agregó que el líder tiene delirio de persecución y hay un ambiente de terror en el sindicato que él dirige.

Finalmente dijo que fueron muchos los trabajadores que apoyaron la creación del SITRAM, «pero solo recibieron traición».

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram