Local

Hay plazas en Educación que se dieron de forma «rara», expresó Esteban sobre despidos.

18/01/2024 - Hace 3 meses en Durango

Hay plazas en Educación que se dieron de forma «rara», expresó Esteban sobre despidos.

Local | 18/01/2024 - Hace 3 meses

Hay plazas en la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) que fueron entregadas de forma rara, «es una baraña», expresó el gobernador Esteban Villegas, con relación a los despidos que se están dando al arranque de este 2024.

  • Alrededor de 60 trabajadores, principalmente administrativos, ya no recibieron su pago de la quincena del 15 de enero y fueron citados ante jurídico, donde les informan que serán liquidados. Ha trascendido que le ofrecen 50 mil pesos.

Cuestionado sobre estos despidos, el gobernador Villegas Villarreal dijo que la SEED es una baraña, es una secretaría donde, desde hace años, han tomado las cosas a la ligera y hoy, con el conflicto económico en la administración, fue necesario hacer un análisis.

«Encontramos cosas complejas, tratamos de no lastimar a nadie porque son familias que también comen, se está tratando de llegar a un acuerdo», apuntó.

El gobernador giró instrucciones la secretaria del Trabajo, Cindy González, para apoyar a estas personas a encontrar trabajo en otros lugares, afortunadamente están llegando nuevas inversiones a la ciudad.

Reiteró que habrá mucho empleo en Durango, ya se anunció la ensambladora de autos eléctricos de la compañía china y llegarán mas inversiones.

A través de un comunicado, la SEED confirmo que se trata de 60 plazas que fueron otorgadas durante el último año de la administración anterior y se están dando de baja con base a una revisión exhaustiva.

Revisión que con el objetivo de garantizar la eficiencia, la transparencia y la coherencia en la gestión de recursos.

Durante esta revisión, se identificaron plazas cuya existencia o asignación no se alineaba con las necesidades actuales y los criterios establecidos para la distribución de cargos, lo que generó una inflación desmedida en la nómina que ha sido identificada como una problemática que se arrastra en la gestión administrativa reciente.

Es importante destacar que esta decisión no afecta la calidad ni la continuidad del Sistema Educativo. Por el contrario, busca optimizar la estructura organizativa y adaptarla a las demandas y prioridades actuales.

Reiteramos de manera enfática que las plazas recientemente sujetas a cambios son de naturaleza administrativa y que, de conformidad con la legislación vigente, serán remuneradas de acuerdo con las disposiciones legales establecidas

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram