Por: Silvia Ornelas
«Hay muchas posibilidades que se revierta esta resolución y se entregue la candidatura a José Ramón Enríquez, estos criterios de género tienen que ser razonables y objetivos», manifestó Ernesto Aguilar, defensor legal del senador Enríquez.
Expresó que el tema jurídico que se ha iniciado; es por los procedimientos que el partido de Morena ha implementado de manera sistemática en todos los procesos electorales.
«Podemos advertir que hay muchas posibilidades y se le entregue la candidatura a José Ramón», puntualizó.
Los integrantes de la defensa nacional del senador, dieron a conocer los criterios correspondientes de los hechos que acontecieron este fin de semana en la Laguna; donde estuvieron presentes los comités directivos estatales y nacionales, entregando la constancia a la precandidata única por Morena, Marina Vitela.
Calificaron este hecho como una posibilidad de tener oportunidad y revertir la decisión y poder asignar este mismo a Enríquez.
La disputa entre el senador y Marina Vitela, es crítica. La candidatura a gobernador por Durango, debe velar por los intereses y bienestar de las familias duranguenses para los próximos seis años.