Local

Hay que apostarle a captación de agua; urge innovar: legislador

21/10/2023 - Hace 6 meses en Durango

Hay que apostarle a captación de agua; urge innovar: legislador

Local | 21/10/2023 - Hace 6 meses

Hay que apostarle a captación de agua; urge innovar: LegisladorAnte las sequías recurrentes es necesario apostarle a la innovación para tener captación y cosecha de agua. Es necesario buscar cómo evitar que los escurrimientos de la sierra se vayan a otros estados. Vemos que ciudades como Nueva York traen escurrimientos desde las montañas y las llevan a la ciudad, eso es una visión innovadora, señaló el diputado federal Omar Castañeda González.

“Lo que hace Nueva York, nos muestra que las cosas son posibles y que se puede llevar el agua a kilómetros de distancia. Aquí siempre nos limitamos y pensamos que cómo desde la sierra se puede tener el agua, pero son proyectos estratégicos posibles”. Agregó que el agua está en la sierra y se va en escurrimientos al mar y a Sinaloa, entonces sí se puede hacer una gran obra de infraestructura.

El legislador subrayó que el cambio climático nos va a impactar cada año con más fuerza y por eso hay que innovar.

Reveló que la sequía que se vive ha impactado fuertemente en todo el país, por lo que no solo se enfrenta la falta de producción de granos y muerte de ganado. Se impacta la economía del país.

Omar Castañeda, precisó que es importante que se hagan los proyectos correspondientes para poder plantearlos. Añadió, que afortunadamente Durango es beneficiado con el proyecto de Agua Saludable para la Laguna que tiene una inversión de 17 mil millones de pesos.

Finalmente, dijo que la idea es que se elaboren los proyectos correspondientes para que los diputados federales, que son quienes tienen el alcance para traer los recursos puedan hacer lo que les corresponde.

Por: Brenda Maurer

Te puede interesar: Sectores agropecuario, ganadero y forestal unen fuerzas contra el cambio climático

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram