Por: Víctor Salas
Como Protección Civil en el Municipio, estamos monitoreando los cambios de temperatura y condiciones climatológicas y el pronóstico es un cambio invernal que ocurrirá de miércoles a viernes, sin embargo, la temperatura más baja la está marcando en el inicio de fin de semana, por tal motivo es necesario estar alertas y evitar incidentes, así lo dijo Gustavo Paredes Moreno, director de PC.
La recomendación a los ciudadanos es para que protejan su vivienda, cuiden la revisión de las instalaciones de gas que no tengan ninguna fuga, se tiene un programa llamado “alto al fuego”, asimismo, existe un operativo para apoyar a las personas en condición de calle junto con DIF Municipal y Seguridad Pública.
También hay que tener mucho cuidado con los anafres al interior del hogar, los calentones de leña.
Respecto a las precipitaciones, no se esperan lluvias en Durango durante el domingo, lunes y martes. Sin embargo, se prevé un posible evento invernal para el miércoles 8 hasta el viernes 10 de enero, con posibilidades de lluvia, nieve y aguanieve. Este pronóstico deberá tomarse con reserva, por lo que se recomienda estar atento a las actualizaciones diarias.
En cuanto a los vientos, se esperan rachas fuertes este fin de semana. El sábado y domingo podrían presentarse rachas máximas de 30 a 50 kilómetros por hora, mientras que el lunes las rachas disminuirán a una intensidad moderada, alcanzando entre 20 y 30 kilómetros por hora.