Local

Hay resistencia ciudadana para combatir corrupción

27/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Hay resistencia ciudadana para combatir corrupción

Local | 27/04/2020 - Hace 4 años

En el trabajo que realizamos hemos encontrado de todo; es decir que como hay ciudadanos responsables, también hay otros que se resisten al combate de la corrupción  “hay quienes no nos ayudan y sentimos que se nos ponen trabas para acceder a la información” expuso Héctor García Rodríguez, Fiscal Anticorrupción del Estado de Durango.

Es cierto que hay quienes piensan “hágase tu voluntad en los bueyes de mi compadre, pero conmigo no te metas”.

Cuando la fiscalía llega a tocar intereses de alguna entidad o de un servidor público, pues es obvio que no tendremos aceptación o un recibimiento ameno; sin embargo nosotros hacemos nuestro trabajo que es buscar una procuración de justicia más dinámica, eficiente y eficaz.

El fiscal comentó que la actuación de esta entidad ayudará a que la postura de resistencia de los ciudadanos o servidores públicos se modifique poco a poco, a favor del combate a la corrupción.

“Nosotros como fiscalía tenemos una serie de facultades que la ley nos otorga para ir a buscar nuestra información o actuaciones de manera muy severa, pero nosotros entendemos que esto es un inicio y que buscamos que las cosas se hagan lo mejor posible, siempre manteniendo la perspectiva de que los resultados sean favorables de tal manera que una vez que pase la pandemia daremos resultados de judicializaciones y de aseguramiento de bienes” finalizo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram