19/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Antonio Gaytán

La salida de medicamentos de las farmacias no coincide con las recetas, “necesitamos señalar a quienes hagan un uso distinto a las cosas”, manifestó el gobernador José Aispuro, durante la entrega de una ambulancia en el centro de salud en el municipio de Nombre de Dios, población con la que se comprometió a mejorar el abasto de medicinas y suero antialacránico.

Una parte del medicamento de este centro de salud es surtido desde el municipio de Vicente Guerrero, situación que el gobernador dijo no estar de acuerdo porque representa tardanza para atender las necesidades de la gente de Nombre de Dios y ordenó, al secretario de Salud, Sergio González, que dejen de triangular y les surtieran de manera directa.

El abasto de medicamentos en Durango es del 90 por ciento, es la entidad con mejor cobertura en el país, lo que se logra con un esfuerzo enorme por parte de la administración estatal y por lo tanto no se puede permitir que alguien haga un uso diferente a este material y pide, tanto a los trabajadores del sector salud como a la sociedad, señalar a quien venda medicina.

“Por ejemplo, aquí en Nombre de Dios que no nos falte suero antialacránico, pero que se les dé a quien de verdad lo requiere, no que alguien venga a que le den cinco dosis y luego no sabemos a dónde van a parar, debe tenerse un control”, apuntó.

Aispuro Torres recordó que con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), todos los medicamentos son gratuitos, hay un acuerdo entre Durango con la Federación y se firmó en beneficio de la gente, y para lograrlo se requiere un manejo transparente de cada una de las instituciones.

En Durango, el sector salud atiende a 900 mil personas y para brindarles la atención que merecen se necesita del compromiso de todos.

Faltan médicos y enfermeras especialistas para hospitales COVID-19 en Durango: SEDENA

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1483 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *