Por: Brenda Maurer
En la región de los Llanos sólo está sembrada la mitad de la superficie de frijol, pero eso no significa que haya condiciones óptimas de humedad de hecho ante la desesperación de la falta de agua muchos campesinos están sembrando en seco y aunque se están recibiendo apoyos por parte del Gobierno del estado, vemos que hay sequía de apoyos por parte del Gobierno federal para los campesinos, externó el diputado perredista, David Ramos Zepeda.
“De la federación no ha llegado ni un solo apoyo. El esquema de comercialización del ciclo pasado no se ha pagado y por más vueltas que dan los campesinos para checar sus tarjetas del Bienestar, no reciben nada y lamentablemente el Gobierno federal se ha desatendido. Es tan poca la importancia que le da López Obrador al campo duranguense que no ha tenido la sensibilidad de nombrar al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el Estado, entonces no hay con quien establecer diálogo, con quien negociar, no hay a quien exigirle los apoyos para el campo”, apuntó.
Ramos Zepeda afirmó que apoya a los campesinos y movimientos que han hablado de cerrar carreteras ahora que venga López Obrador en su recorrido de turismo político. Finalmente, dijo que es obvio que el Presidente sólo viene a hacer campaña, “dicen que va a los Llanos pero allá no lo queremos ver, lo que queremos son apoyos porque ya hay muerte de cabezas de ganado y las siembras no tienen buen augurio”.