Como Salud Municipal estamos haciendo lo que nos corresponde, instalamos un módulo de atención médica en el interior de “Playa Dalila” para brindar atención inmediata a toda aquella persona que así lo requiera, esto es lo que mencionó Juan Esteban Aguilar, director de Salud Pública.
Asimismo, contamos con el apoyo incondicional de Protección Civil Municipal para atender en algún traslado a nosocomios en caso de ser necesario, esperamos que no, pero si ocurriera, el servicio se les brindará inmediatamente.
En caso de que se requiera atención en algún descontrol hipertenso, metabólico o caída fuerte, el módulo les atiende rápidamente. Regularmente se utilizaba la Unidad Médica Móvil sin embargo en esta ocasión la dirección de Servicios Públicos bajo el mando de Emiliano González, tuvo a bien brindarnos un espacio fijo para instalarnos.
Invitamos a los padres de familia para que estén muy pendientes de todas y cada una de las actividades que sus hijos realicen y tratar de ser muy prudentes en los lugares donde se estarán divirtiendo.
En caso de no saber nadar, es importante que busquen las albercas con la profundidad que se señala y donde pudiera ocurrir algún peligro. Asimismo, después de haber probado alimentos deben esperar un tiempo prudente para ingresar al agua.
Afortunadamente en “Playa Dalila” el consumo de alcohol está prohibido, no hay venta y no hay ingreso. De igual manera, es necesario mantenernos bien hidratados para que lo haya insolaciones, evitar exposiciones prolongadas al sol para evitar desmayos.
Por: Víctor Salas