Local

Hay una buena relación entre Aispuro y Espino, “me consta”: Alanís

18/09/2019 - Hace 5 años en Durango

Hay una buena relación entre Aispuro y Espino, “me consta”: Alanís

Local | 18/09/2019 - Hace 5 años
  • De llegar como superdelegado habrá coordinación y colaboración

Por: Antonio Gaytán

Entre el gobernador José Aispuro y Manuel Espino existe una buena relación, “me consta”, declaró el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís, en este sentido, en caso que llegue dicha persona como superdelegado, como se menciona, habrá además de un trato institucional voluntad de coordinación y colaboración con el representante del Gobierno federal en Durango.

La coordinación estatal de programas de desarrollo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha estado acéfala desde el pasado mes de abril debido a que, quien fungía como superdelegado Guillermo Enrique Novelo, sufrió un accidente cuando viajaba en una motocicleta por la carretera Durango-Mazatlán y sigue convaleciente.

Hace algunos días se presentó como encargado Edgar Morales Garfías, sin embargo fue sólo temporal, y con la tarea de poner orden en algunas áreas del Gobierno federal.

Desde hace algunos días se menciona que será Manuel Espino el nuevo superdelegado, versión que toma fuerza después de su renuncia como secretario de Gobierno en Naucalpan, Estado de México, cargo que ocupaba hasta el pasado 15 de septiembre.

Ante esta posibilidad, el secretario Alanís Quiñones manifestó que existe una buena relación entre el gobernador Aispuro Torres y Espino Barrientos, existe un ámbito de cordialidad y esto permite augurar que se trabajará de manera institucional y coordinada entre ambos gobiernos; tal y como se ha venido realizando y prueba de ello es el ambiente de seguridad que se vive en Durango.

Referente al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, tema que pudiera abordarse con el próximo superdelegado, el funcionario estatal dijo que los recursos asignados a las entidades son sagrados porque es dinero que no son de los gobernantes, es dinero de los contribuyentes y donde todos colaboramos con el pago de nuestros impuestos, por lo tanto hay que ser respetuosos de las asignaciones que tiene cada nivel de gobierno y mantener esos montos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram