Las parejas del mismo sexo podrán recibir bendición eclesiástica, sin embargo, el arzobispado en Durango no se ha pronunciado.
Una resolución del Vaticano, firmada por el papa Francisco, estableció que los sacerdotes pueden bendecir a parejas del mismo sexo, al respecto, Ezequiel García, integrante de la comunidad LGBT, manifestó que hablar de la iglesia católica es un mundo en el cual existen muchas corrientes ideológicas al interior.
Ezequiel García dijo que el papa Francisco ha sido un hombre revolucionario al interior del gremio católico y por ello, ha estado erradicando esas acciones que son de discriminación, de odio y estigmatiza, pero todavía existen grupos que resisten.
“Ojalá que algún día los integrantes de la iglesia católica entiendan que también nosotros somos seres humanos y tenemos derecho a amar y que no pasa nada, simplemente se trata de respeto entre los seres humanos”, detalló.
Externó que ha sido muy difícil cambiar mentalidades, pero señaló se tienen que cambiar desde el corazón, desde sensibilizar a todos los seres humanos. Aseguró que se tiene una sociedad dividida y muy polarizada porque el sistema ha generado dicha polarización.
Por: Víctor Salas