Por: Brenda Maurer
En Durango el panorama general es de seguridad, pues en este rubro hay trabajo, coordinación y armonía, aunque lamentablemente han ocurrido algunos hechos violentos en los municipios de Tamazula y Mezquital. Al respecto, la Fiscalía General encabeza las investigaciones correspondientes pero más que todo creemos que estos hechos son ajustes de cuentas entre las mismas bandas criminales, expuso el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones.
“Estos son hechos que están muy focalizados y ustedes saben perfectamente bien que son zonas en las que hay siembra de enervantes, hay pandillas y muchas veces entre ellos existen problemas de venta, se les va alguien con el dinero o como dicen ellos: Les hacen un gane, y entonces hacen ajustes”, externó.
La seguridad se ha reforzado en estos municipios, aseguró. A Tamazula, según lo que informó el Comandante de la Tercera Región Militar, se enviaron a la zona de Los Remedios y El Durazno cien elementos más.
También estamos en coordinación con la Guardia Nacional, “todos los días a las 08:00 horas nos reunimos los integrantes del grupo de coordinación de seguridad por la paz para coordinar los trabajos”.
Finalmente dijo que lo ocurrido en los municipios en cuestión no es un asunto de mucha preocupación, “sin embargo todas las fuerzas y corporaciones de seguridad están atentas a lo que sucede, en tanto la Fiscalía hace las investigaciones que permitirían incluso determinar si hay vinculación en los hechos”.